Buscar este blog

viernes, 5 de agosto de 2016

Consejos con linkedin

Para aquellos interesados en el refuerzo de su imagen digital creo que es conveniente enfatizar en una serie de comportamientos que debemos de evitar a toda cosa en el uso diario de nuestro perfil de linkedin

Las visitas anónimas a los perfiles ¿es que hay algo que ocultar?

Ésta es una queja unánime: A mucha gente no le gusta que desde un perfil sin identificar hayan visto su perfil profesional. La transparencia ante todo. No es algo vital , pero no deja de ser una recomendación ya que si queremos establecer un contacto profesional debemos transmitir confianza.

El mal uso de los mensajes

La educación ante todo: saludar, contestar, agradecer… Y molesta  mucho la falta de personalización y el envío masivo de mensajes sin mirar si el destinatario puede ser un potencial interesado en ellos (por ejemplo, porque se trate de un curso que se celebra en otra comunidad). Y un detalle muy feo: los correos masivos donde se ven las direcciones de los destinatarios. Si enviais correos a muchos de tus contactos de linkedIn a la vez no os olvidéis eliminar el tick de la casilla “Permitir a los destinatarios ver los nombres y correos electrónicos de todos” (por defecto en Linkedin siempre viene pulsado).

Recordad evitar todo spam, solo degrada vuestra imagen aunque a corto plazo aumentéis el número de interacciones.

 ¿Por qué pedir referencias a personas que no te conocen?

Sinceramente no aporta nada, resulta molesto y además y no menos importante resta confianza al apartado de recomendaciones de tu perfil... Resta mucha credibilidad de cara a los visitantes de nuestro perfil (suponiendo que el que recibe la solicitud no lea este post antes y se niegue a hacerlo ;)

 No me pidas trabajo si yo no lo tengo…

A veces nos rompen el corazón, pero si en nuestras funciones no está buscar empleo no podemos ofrecerlo, para nosotros solo va a ser spam.

Evita el autobombo y la venta repetitiva de tus productos y servicios

Volvemos al spam, este comportamiento es muy criticable, nos molesta y nos llena él área de publicidad que no hemos pedido, se puede ser moderado en la emisión de post publicitarios, evitad repeticiones salvo gran justificación (no se me ocurre ninguna).

Os ánimo a dar opiniones y reportar en comentarios otros comportamientos molestos que observéis y que se me han podido escapar.




4 comentarios:

  1. Os animo a comentar y indicar comportamientos que consideréis nocivos en linkedin

    ResponderEliminar
  2. Hola Andres,

    No utilizo Linkedin, mi hermana si, aunque en realidad sus relaciones laborales nunca le aparecen a traves de ese medio.

    Estoy de acuerdo contigo, la transpàrencia y la educacion, son primordiales en Linkedin y cualquier aspecto de la vida, incluso en la vida no social, la honestidad con uno mismo es la clave de una buena vida. Bueno eso pienso yo, que ya sabes que no estoy muy bien de la cabeza.

    Supongo que con Linkedin y redes similares pasa como con lo demas, todo se convierte en un inmenso facebook, y se trata solo de aparentar, las empresas y los trabajadores. En la vida digital y en la real, ya hay una mayoria de personas que no es capaz de ver la abismal diferencia que hay entre ambas.

    Importa destacar, tener el mejor "buga" en la foto (naranja y blanco, que llame mucho la atencion, si luego duermes en un portal no importa), el mejor "curre", tener montones de amigos, que no conoces de nada, ni te conocen a ti, a los que no les importas en absoluto, ni antes cuando incluiste sus referencias, ni ahora ni en el futuro, las referencias son tu pagina de amigos. Y todavia hay gente que cree que tener un amigo en estas redes de Melanesia, por poner un ejemplo, es participar de la "Globalizacion", si pensaran lo que hacen meterian la cabeza en un hoyo como un avestruz, de la verguenza.

    Es el tiempo del marketing, en Recursos Humanos se han vendido al espectaculo y han olvidado la psicologia, (que decir ya de la psiquiatria, es decir de la Ciencia), es un pecado tanto de unos como de otros, y a nadie importa los resultados reales de un trabajador solo la apariencia, la fisica y la social. Lo que han hecho es dejar a un lado los beneficios de la empresa por la publicidad, aunque quizas el fondo real sea eso, todo esto funciona muy bien en las empresas que son solo publicidad, no hay nada detras del logotipo.

    Y por eso todos se comportan asi, solo importa venderse, no por lo que vales, sino por lo que dicen los demas que vales, que inmensa falta de confianza en si mismos, que absoluta vagancia y falta de compromiso con la empresa para la que trabajan de las personas que estan encargadas de buscar personal en una empresa, a los que lo unico que interesa es eso.

    Aun hay empresas y negocios que su valor no son las relaciones sociales, sino por ejemplo la investigacion, si, son esas empresas de las que viven todas las demas, esas empresas no funcionan asi, salvo cuando buscan un "Public relations", que como ya he dicho, viendo como funciona la sociedad actual, hasta para ellas son imprescindibles.

    Pero Andres, creo que tu no eres de los primeros y te importan tambien otras cosas, y venga, ya he escrito un poco, porfa, borralo si no te mola., eh tio, dice mi novia que te pareces a un cantante de Oasis en esa foto, jejejejeje.

    Los compañeros te mandan Saludos, Andres.

    Desde las Antipodas.

    Martin.

    ResponderEliminar