Páginas

miércoles, 24 de agosto de 2016

El peligro de las cadenas de Facebook

El peligro de las cadenas de Facebook



Hace desde un par de días que veo que la gente empieza aponer publicaciones de facebook de "reto aceptado" y una foto en blanco y negro. Al parecer no deja de ser otra cadena que se a echo viral, prometiendo que si se da al like se va a ayudar a enfermos de cáncer... Pues bien, no vamos a ayudar a nadie por un like, esto solo sirve para engordar a una serie de delincuentes que se lucran con la pena de la gente.

El usuario normal y habitual de Facebook, continuamente es bombardeado por una serie de cadenas de comparte si... ¿Y cuál es el peligro de esto se preguntarán? Entre otros existe un mercado negro en Internet donde se compran y venden bases de correos validos al por mayor. Estas cuentas son luego utilizadas por los dueños de redes botnet para vender servicios de envío de correo spam. Es decir que el usuario podría estar ayudando de forma directa en aumentar la cantidad de correo basura que recibe por día.

Además estamos ayudando a que nuestros datos vayan circulando de perfil a perfil, con lo que podemos estar dejando en bandeja si no tomamos una serie de precauciones a que nos puedan realizar chantajes, extorsiones...

Hay un sistema casi infalible para saber cuándo no debes compartir algo: cuando te piden que lo hagas.

Esos mensajes que terminan con un “comparte si crees que…”, “comparte para que todos lo sepan”, “comparte para luchar contra ello”, “comparte para impedir que…” son mensajes con una alta probabilidad de ser falsos, hoax o cadenas absurdas.

Tened precaución, no dejemos que jueguen con nosotros y intentemos conseguir un internet más seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario